El Squat es la valoración de la capacidad de EXPANSIÓN de la articulación de la cadera, (FLEXIÓN=EXPANSIÓN): HASTA DONDE pelvis y tórax pueden descender VERTICALMENTE Y ALINEADOS? 

(STACK= EXPANSIÓN POSTERIOR)

Inicialmente, para que esto suceda, deberíamos de observar un desplazamiento anterior de las rodillas que permita la inicial CONTRANUTACIÓN DEL SACRO. 

Por otro lado, la flexión del hombro VALORA LA CAPACIDAD DE EXPANSIÓN TORÁCICA POSTERIOR, y hay muy pocos individuos que posean una flexión del hombro de más de 90º-100º: lo normal es que con la COMPRESIÓN POSTERIOR que la gran mayoría manifiesta, ni se aproximen a ese rango.

El DORSAL, es clave en los últimos grados de flexión del hombro Y SÓLO LA FACILITA SI CONSIGUE ORIENTARSE EXCÉNTRICAMENTE: lo normal es que respondiendo a la compresión posterior observada habitualmente en valoración, esté SOBRECARGADO CONCÉNTRICAMENTE.

El Dorsal SE INSERTA TAMBIÉN EN EL ILÍACO ADEMÁS DE EN EL HÚMERO, ESCÁPULA, EN LAS COSTILLAS Y EN LA COLUMNA LUMBAR: así que si está SOBRECARGADO va a provocar ANTEVERSIÓN PÉLVICA e impide que la caja torácica se coloque en posición EXHALATORIA y que las COSTILLAS DESCIENDAN. (Imposible el STACK) 

Recordemos que ADEMÁS el DORSAL se emplea como MÚSCULO ACCESORIO DE LA RESPIRACIÓN cuando el patrón es disfuncional. (Más trabajo, MÁS COMPRESIÓN)

Por lo tanto, un OHS se va a realizar CASI SIEMPRE de manera COMPENSATORIA, desde la COMPRESIÓN POSTERIOR Y DESPLAZANDO ANTERIORMENTE LA CAJA TORÁCICA  y ya INICIALMENTE LA PELVIS HACIA ATRÁS, nunca VERTICAL y alineada con el TÓRAX. (Insisto, NO STACK)

TESTAR la movilidad del tórax observando el PATRON RESPIRATORIO y la posibilidad de acceso a los RANGOS  RELATIVOS en hombro y cadera DE MANERA AISLADA nos va a dar información mucho más precisa para prescribir? ABSOLUTAMENTE.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *