QUÉ NOS INDICA?

En nuestro patrón, la CADENA BRAQUIAL DERECHA (intercostales, ESM, Escalenos, Pectoral Menor y Oblicuos) se encuentra concéntricamente orientada y nos revela la ubicación del CDM en este lado:  COSTILLAS EN RI = STANCE DERECHO.

Que el Test de ABDUCCIÓN HORIZONTAL sea negativo en el lado derecho y positivo en el lado izquierdo revela el posicionamiento del ESTERNÓN HACIA LA DERECHA y la relación EXPANSIÓN/COMPRESIÓN (asimétricamente disfuncional) entre las diferentes cámaras del tórax: y NO, NO SE RESUELVE con correctivos centrados en el Pectoral.

El punto de partida es SIEMPRE la funcionalidad del DIAFRAGMA IZQUIERDO (recuperar la ZOA IZQUIERDA).

Porqué?

Recuperando la CAPACIDAD EXCÉNTRICA DEL DIAFRAGMA IZQUIERDO conseguimos que las costillas ipsilaterales consigan posicionarse en RI, lo que facilitará que el Ilíaco del mismo lado VÍA OBLICUO INTERNO se vaya a posterior, inhibiendo los PARAVERTEBRALES  y LLEVANDO EL CDM hacia el LADO IZQUIERDO. 

La suma del trabajo de la musculatura del STANCE junto con el efecto de la RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA resulta en el ESTÍMULO PARASIMPÁTICO adecuado que nos reequilibra estructuralmente.

Publicaciones Similares